QUICK CRITIQUES XXXVII - IMPRESIONES FILMICAS

Luego de muchos días, he regresado con unas primeras impresiones sobre unas propuestas fílmicas que indagan, cada uno a su manera, en el interior humano. 

Muchas gracias por apoyo y preferencia. Espero sean de su agrado. 


NANCY

 


Christina Choe en su opera prima retrata la desoladora ensoñación de un ser que miente, que se engaña como defensa ante la deriva vital y una solitaria incertidumbre en un entorno con personas que también mienten, se mienten, para sobrevivir. Lo hace tanto que ignora o ha olvidado quien es. Que desea ser, pero no sabe cómo, buscando incluso otras almas añorando que ella sea lo que desearía ser.

Te envuelve con extraordinaria fluidez en un vaivén emocional de cercana ambigüedad, que desemboca en un dilema interno transmitido con éxito y donde la protagonista es tentada a escoger entre quedarse en el lugar indicado o hacer lo correcto.

Una delicada obra tan sutil, discreta, pero poderosa.

 

PIENSO EN EL FINAL

 


Charlie Kaufman con mayor intensidad y nihilismo ha plasmado la identidad difusa y la desintegración onírica del ser marginado y no confrontado, misantrópico, que se consuela con la ilusión y el autoengaño.

Conmueve o devasta ya sea en sus partes y en conjunto cuando te subes al reto deductivo que propone Charlie, donde en medio de las conjeturas surgidas en este "thriller surreal", puedes encontrar elementos incómodos, desoladores, aunque necesarios para examinar y cambiar, de lo humano y abrir nuestra mirada al otro. Para así analizarnos y aferrarnos a lo que somos, creemos, o renovarnos, además. Depende de ti como enfoques la vida, al igual de lo que intérpretes de esta laberíntica experiencia del universo Kaufmaniano.




Por
Oscar Alejandro Cabrera

Comentarios

Entradas populares