QUICK CRITIQUES XXXVI - IMPRESIONES FILMICAS

Queridos cinefilos, en estos momentos deben quedarse en sus casas y cuidarse mucho. Por ello les comparto en esta entrega, nuevas impresiones sobre algunas películas que, tal vez, deseen ver.

Muchas gracias por su preferencia y un gran abrazo para todos y sus familias. 






Gretel y Hansel




La nueva obra de Osgood Perkins -quien encontró su lugar en el terror u horror Art House y es el hijo de Anthony- es algo discreta en su desarrollo y con un desenlace algo descafeinado por su rapidez, pero es consecuente con sus búsquedas e interesantes hallazgos sobre lo entendido como bien y mal, la elección, el empoderamiento y la identidad en su ambigüedad e incertidumbre. Ademas de poseer un exquisito bagaje estético.



Where´s My Roy Cohn 


El documental dirigido por Matt Tyrnauer, es una obra completa que muestra a un Roy Cohn como la síntesis, o incluso símbolo, del proceder oscuro de la idiosincrasia estadounidense, y solo posible por la falta de empatía, la deformación ética y la inmoralidad de un sistema social y político corrupto que ha mutado en una versión mas corrosiva en nuestros tiempos. Cubriendo a figuras como Donald Trump que dicen y creen estar contra el establecimiento por su obscena beligerancia, cuando ellos son los que perpetúan tal status quo, cuyas bases son la manipulación y la fabricación de "verdades".
El exhaustivo retrato de un ser contradictorio, al igual que la sociedad que lo albergó.



21 x New York 



Realizado por Piotr Stasik, es un robusto testimonio de lo humano, de lo sensible y lo intangible en ello. Un recorrido por las aguas de nuestras certezas e incertidumbres, navegando por nuestras ambigüedades y dualidades. Donde la obra jamas juzga, sino que nos presenta las búsquedas y los componentes del ser o del existir tal cual en su esencia al seguir a varios seres que habitan en un Nueva York realmente subterráneo.

Experimentación documental con un despliegue ejemplar de lenguaje audiovisual, al servicio del cavilar en lo que se establece como identidad en el entorno contemporáneo.



Por 
Oscar Cabrera




Comentarios

Entradas populares