EASY PREY (2018) - RESEÑA/CORTOMETRAJE




Easy Prey es el nombre del primer trabajo cinematográfico escrito, producido, dirigido y protagonizado por Teresa Garza. Un cortometraje redondo en cuanto a la ejecución de su concreto lenguaje y de progresión fluida, a la vez ofreciendo complejidad por la sutileza que maneja al desarrollar sus ideas.

Es un relato preciso -que oscila entre el thriller y el fantástico- capaz de transmitir pinceladas profundas sobre la ambigüedad en las inherentes dualidades de la condición humana, como el bien y el mal, la serenidad y la agonía, la crueldad y la compasión, o la pureza y lo escabroso. Todo ello mediante breves elementos alegóricos muy cercanos o accesibles.



Sin embargo, una de sus mayores virtudes es desenvolverse muy bien durante una narrativa visual realmente efectiva, donde el dialogo es prescindible. Se adhiere al principio fundamental del cine: no lo cuente, solo muéstrelo. Aquí las imágenes y los gestos nos hablan acerca de unos personajes con motivaciones y objetivos claros, pero que son trastocados al transcurrir una bien armada historia que derriba expectativas. A pesar de su corta duración, consigue atar los cabos que necesita y dejar otros sueltos para el espectador deseoso de meditar en la obra, sin que esto afecte la coherencia interna que posee.  


Seria habitual de mi parte poner una sinopsis, no obstante esta es una cinta que se disfruta más al ignorar parte de la información. Aun así puedo decir que es una experiencia vibrante cuando confronta los sentidos e incluso la estructura de pensamiento, pues su autora ha plasmado ciertas ideas agudas e implícitas, quizás más relevantes de lo que imaginan, sobre todo en la actualidad. Véanlo como un incentivo esencial para sumergirse en el intrigante y fascinante universo de Teresa Garza; después de todo, somos una presa fácil para ella.

Un breve, pero envolvente rompecabezas. Sean bienvenidos. 

Por OSCAR CABRERA


El trailer de Easy Prey y mucho mas en el canal de Teresa Garza.


Comentarios

Entradas populares