QUICK CRITIQUES XIV - IMPRESIONES FILMICAS

Tenemos para comenzar Marzo dos piezas de sabor fantástico, pero con sus pros y contras como podrían imaginar. La primera es una re-imaginación del relato de Mary Shelley segun Max Landis y Paul McGuigan y la otra es el retorno de Alex Proyas.



Victor Frankenstein



Max Landis tiene el problema -mas que notorio en American Ultra- en sus guiones de presentar varias buenas ideas a la vez pero no desarrollarlas en totalidad por falta de enfoque e ir demasiado deprisa. Sin embargo Paul McGuigan -quien por fin regresa luego de la estimable Push- consigue llevar por buen camino el relato en su conjunto. 

Se las arregla para tomar situaciones, dilemas o trasfondos apenas señalados o descritos y aprovecharlos al máximo, de acuerdo con los dispuesto. Por supuesto que no llega a ser profundo, aunque al menos consigue transmitir lo que Landis quería de manera eficaz. Todo en una lograda cohesión fluida que integra con pinzas y concreta parcialmente sus piezas, que a pesar de quedar algunas a medias, en general no perjudica la entretenida progresión. En otras palabras, faltan matices y aun así funciona en crudo sin irritar o sacar de la inmersión. 

Posee diálogos y momentos sobresalientes de personajes interesantes, como otros que se disipan por el desperdicio. Pero al final es tan disfrutable y de cierta manera es refrescante su re-interpretación. 







Dioses de Egipto



Sin rodeos, tiene un desarrollo tanto narrativo como de personajes estándar en la vertiente mas clásica de la épica. Todo es demasiado convencional. Incluso algunas situaciones e interacciones son forzadas o ridículas de plano. Comprendo la intención, pero cuando desde el principio no emites al publico la sensación de necesidad o peligro con sosos individuos que ni siquiera inspiran carisma, estamos en problemas. 

Plantea una moraleja optima a la par de una muy interesante lectura mitológica, sin embargo todo se disipa y es opacado por diseños y texturas impecables e imaginativas en entornos conseguidos y efectos creativos. 

Podrían decir que parece la cinemática de un videojuego, aunque algunos juegos tienen al menos una trama mas consistente y trabajada. Lo digo porque soy consciente de su potencial y se puede dar algo mejor que este cuento apenas aceptable.  







Por
Oscar Cabrera



Comentarios

Entradas populares