QUICK CRITIQUES II - IMPRESIONES FILMICAS

Aquí les tengo otra entrega de mis primeras impresiones sobre lo que he visto últimamente. Solo han destacado dos largometrajes muy interesantes a su manera.


I ORIGINS



Ha sido una experiencia cautivadora e intrigante. Mike Cahill no solo pule su estilo, nos ofrece una amalgama de ideas y sensaciones bien armadas. Donde las intimidad y la metafísica van de la mano en un creíble paquete, de acuerdo a la disposición de que tengas. 

Es ambigua, pero nada densa. Muestra lo necesario y explorar sin agobiar los que propone en una complejidad nada pretenciosa o tediosa.

Hay y habrán otros intentos fílmicos de abordar la dualidad entre la razón y lo espiritual, pero esta ha conseguido lo que muy pocas pueden, hacerlo accesible para el espectador sin subestimarlo. Nada esta masticado y en verdad te interesa.

Otro buen respiro de aire fresco a los géneros que mezcla en un contenedor, al menos para mi, ganador. 









MAGICAL GIRL




Carlos Vermut en su labor entrega algo... sublime. Posee una sobriedad de continua zozobra, mientras en la sutileza de su lenguajes e impecable narrativa genialmente hilvanada, nos lleva a un fantástico viaje hacia lo mas turbio del proceder humano. Da solo los indicios, insinúa las piezas del rompecabezas, pero nosotros debemos buscar las respuestas a los actos y consecuencias de unos personajes de minuciosa construcción. 

Hace gala de una estética neutra, aunque turbadora, que recuerda a Haneke e incluso a los Hermanos Coen en su singular humor negro. 

Repleta de misterios u obsesiones del alma, y agradecidas referencias pop -lo digo al ser adepto del genero Mahou Shoujo en el anime y manga- como débiles añoranzas de evasión frente a los destellos abrumadores del desolador panorama actual.







Por Oscar Cabrera

Comentarios

Entradas populares