ACTIVIDAD PARANORMAL 3 - CRITICA


Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman
Guion: Christopher Landon
País: EE.UU
Género: Terror
Año: 2011

Esta precuela nos situa en 1988 contando la historia de Katie, una niña que vive con su hermana, su madre y el novio de ella, que se desempeña como camarógrafo de bodas. Su hogar se vera afectado por la presencia fantasmagórica del "amigo imaginario" de Katie llamado Toby.

Su lenguaje fílmico es tedioso por el sopor de su flojo montaje al intentar  contrarrestar sus carencias de guion, cuyo “plan de contingencia” según sus realizadores son los sustos de salto, nada sutiles y obvios con instantes bastante ridículos. Formando quizás algún preludio atmosférico inquietante, se hubieran dignificado tales lapsos, sin sorprender claro está.

Con una limitada gama de encuadres y algún interesante recurso al mover la cámara dentro de su universo, solo puedo señalar la aceptable interacción emocional de los personajes con las circunstancias, dada la ínfima fragmentación espacial. Por lo demás las interpretaciones son tenuemente delineadas e insulsas, con ínfulas de singularidad mediante alguna frase que demuestre “carisma”, amenizando los inverosímiles acontecimientos.

En conclusión, impasible y prescindible. Uniéndose a otras piezas de similar estética como ‘El proyecto de la bruja de blair’ de Daniel Mynick y Eduardo Serra.

Por OSCAR CABRERA





Comentarios

Entradas populares