QUICK CRITIQUES VI - IMPRESIONES FILMICAS

Aquí estamos de nuevo para otras primeras impresiones de películas que vi recientemente. En esta ocasión no fueron visionados nada afortunados.



Los Cuatro Fantásticos (2015)



Obtuvimos ideas geniales de pobre ejecución, un guion disperso y ese desastroso tratamiento de personajes, bien introducidos claro, aunque carentes del elemental carisma escupiendo exposición. Todo dentro de un atractivo tono serio, cuyo potencial era enorme. Contaba con momentos, o planteamientos profundos muy desaprovechados por la cobardía de su cuestionable gran productora al cohibir la visión tan interesante y refrescante que pudo dar Josh Trank, necesaria ahora como otro escalón en la evolución del genero.

Queda solo una declaración de intenciones y un irregular esbozo de algo quizás fantástico. 

Otro desperdicio fue contar con Phillip Glass en la música y dejarlo pasar así. 







Colombia Magia Salvaje



Vamos al grano, es un acercamiento simple y superficial que desperdicia la innata contundencia de sus hermosas imágenes para intentar transmitir, con molesta insistencia, un mensaje -mas necesario que nunca en mi país- de conciencia ambiental bastante flojo y discreto. Pudo ser una oportunidad de denuncia, pero solo queda en la mera anécdota. Obviamente eso no iba a pasar al ser financiada por una multinacional. ¡Oh ironía! 

La idea se diluye en pocos datos significativos, a medias, o en la redundancia de esta hasta casi convertirla en un sermón de 90 minutos, en lugar de ofrecer una experiencia genuina que nos mostrara nuestras riquezas y conseguir un mayor impacto sensorial sin recurrir a los trillados trucos de un mero documental televisivo. 

Lastima porque el uso de la cámara fue glorioso, con tomas y momentos estupendos, aunque inadvertida por un mediocre paquete de encargo. 






Por Oscar Cabrera 



Comentarios

Entradas populares