QUICK CRITIQUES IV - IMPRESIONES FILMICAS

¡Cinefilos! Otra entrega del espacio donde comparto mis primeras impresiones de alguna cinta que haya visto en el momento. Esta ocasión les doy solo un largometraje que me ha cautivado por completo.


Intensa-Mente (Inside Out)



Tan divertida como accesible. Agradezco tanto cuando geniales conceptos se plasmen de manera ingeniosa y directas; aquí se cumple y con creces.

La re-configuración o progreso del ser al crecer y la abstracción psicológica en general fue vasta, agradable y principalmente genuina. Existe en ello un verdadero lenguaje e indagación interna con todos los matices necesarios, carente de pretensiones ademas. Sin embargo a pesar de su sencillez, es hermosa y profunda. Su honestidad es invaluable. 

Siempre he pensado que Pete Docter es el director mas dotado del grupo original de Pixar. Posee una solidez balanceada y un ímpetu emocional muy personal. Lasseter o Stanton tienen lo suyo y funciona, pero Docter ofrece en ideas increíbles verosimilitud total, sean monstruos dentro del armario o un adulto mayor cuya casa vuela con globos. Presta tanto cuidado a la sensibilidad de sus personajes, que mas allá del carisma, son humanos en verdad. Están un poco por encima del arquetipo.

Consigue lo que plantea, y aunque su clímax no fue realmente intenso, esta bien pensado o es consecuente con lo demás. 

Entretiene, pero respeta al espectador igual que las grandes piezas del estudio. Han regresado los chicos con todo.


Por Oscar Cabrera






Comentarios

Entradas populares