MIS SOUNDTRACKS FÍLMICOS 2 - ATMOSFERAS

Bienvenidos a esta segunda entrega y en esta ocasión escucharemos piezas sutiles, elegantes e introspectivas quizás, aunque connotan cierta magnificencia. Armonías vastas que nos permiten entrar en los entornos emocionales o sensoriales de sus correspondientes películas.

Comencemos con una propuesta del gran Phillip Glass, mejor conocido por la trilogía Qatsi de Geoffrey Reggio y uno de mis favoritos. Les ofrezco Morning Passages para la cinta de Stephen Daldry Las Horas.





Continuamos con las inspiradas notas del ya legendario Joe Hisaishi, quien habitualmente colabora con Hayao Miyasaki, pero también con Takeshi Kitano en algunas de sus películas y he aquí una de ellas, la cual es mi favorita de toda su filmografia, Dolls. Déjense llevar por Feel... 






La siguiente nos remite a una experiencia metafísica, una búsqueda ontológica. Les comparto Death is the road to awe, trabajo del compositor estelar de Darren Aronofsky, Clint Mansell, para la infravalorada The Fountain o La fuente de la vida.







Concluimos con una mirada hacia terrenos mas turbios con la guía de Angelo Badalamenti en los escabrosos terrenos del universo de David Lynch. Aqui esta Mysteries of love para Terciopelo Azul.






Muchas gracias por su compañía. Nos vemos en otra oportunidad.

Comentarios

Entradas populares