MIS SOUNDTRACKS FILMICOS 1 - ANIME

Bienvenidos a un nuevo espacio en donde les compartiré algunas de mis piezas musicales favoritas de una película o una serie de largometrajes. Hoy tenemos una selección de mis cintas anime favoritas, hasta la fecha claro está. Espero las disfruten tanto como yo.

Empecemos con la prueba definitiva -en mi humilde opinión- de la madurez artística y narrativa de Mamoru Hosoda (Summer Wars o La chica que saltaba a través del tiempo) como realizador. Bella, entrañable y sobre todo un genuino relato de inconmensurable sensibilidad. Les hablo de Ookami Kodomo no Ame to Yuki o Wolf children de 2010 y mi canción favorita Sora Tsutsumi, compuesta por Masakatsu Takagi.






Continuamos ahora con otra increíble obra de la mano del legendario Hayao Miyasaki, El castillo ambulante. Una adaptación libre e imaginativa a caudales de la novela por la británica Diana Wynne Jones y acompañada por las idílicas melodías del gran Joe Hisaishi. He aquí su pieza principal.





Ahora, para sacudir un poco las cosas, que les parece un rolla genial compuesta por Yoko Kanno e interpretada por The Seatbelts, Gotta Knock a Little Harder, de la pelicula Cowboy Bobop: Knockin' on Heaven´s Door. Dirigida por uno de mis animadores favoritos, Shinichiro Watanabe y quien también hizo la serie en la que se basa, la cual me encanta.





Para concluir, no podía faltar Paprika de Satoshi Kon -otro de mis animadores de cabecera-, otra experiencia fílmica determinante en mi cinefilia y sin mas preámbulo, Parade, compuesta por el siempre singular Susumu Hirasawa.

Si quieres saber que opino sobre la película, te invito aquí: http://ospider8.blogspot.com/2013/09/paprika-2006-y-only-yesterday-1991.html






Muchas gracias por su compañía  y hasta la próxima.





Comentarios

  1. El castillo ambulante, Paprika e Inuyasha son de mis favoritas. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares