UNDERWORLD, AWAKENING - CRITICA

Dirección: Mans Marlind y Bjorn Stein
Guion: Len Wiseman, John Hlavin, J. Michael Straczynski & Allison Burnett
Género: Ciencia ficcion/Accion/”Terror”
Año: 2012

Han pasado doce años, Selene está recluida criogénicamente en un laboratorio del que escapa y percatarse de que ahora la humanidad ha descubierto la existencia de los lycans y vampiros, que ha llevado a cabo la erradicación de ambas especies.

Lo que debería ser el pilar esencial para el desarrollo del metraje, el guion, se muestra muy elemental en su ejecución sin aprovechar una potencial alegoría de la constante tendencia humana hacia la aniquilación de seres que ni siquiera entiende como evasión a su mísera condición. En cambio solo tenemos un estimable, aunque olvidable espectáculo visual bastante desmesurado que está bien llevado; sabes dónde empieza y cuando termina cada secuencia de acción repleta de hemoglobina.

La dirección del film al llevar una narrativa tan estándar y enfatizar en el poderío estético del videoclip, descuida la construcción de personajes, como también su relevancia en el esquema sucesivo del metraje. Nada es ecléctico, hay interpretaciones pésimas, algunas sutiles que cumplen por actores desperdiciados, un crimen imperdonable tener a Stephen Rea sin construir un personaje; pero que podíamos esperar disponiendo de unos diálogos, motivaciones, o acciones tan pobres para trabajar.  Se reduce a un festín gore digital con arquetipos enfrentados a licántropos y vampiros dignos frente a cierta saga con peluches en CGI e insultantes chupasangre con brillitos.

En conclusión, es progresiva en su lenguaje carente de riesgos, teniendo un producto de encargo previsible para relajarte en tus aposentos con un gran recipiente de palomitas y deleitarte con su atlética protagonista.